“Del otro lado de la luz,

todas las heridas son iguales.”

Es escritora y humanista; dedica su vida a investigar y compartir historias que inspiran: toma del pasado las verdades y las transporta con sentido al presente. Su sello es la forma natural y amigable para narrar la historia, esto la ha convertido en la storyteller de México y la especialista consentida de los más importantes programas de radio y televisión del país. Así, sus investigaciones forman parte de documentales en Netflix, y en el año 2019 recibió el Premio Nacional a la Mujer por su trayectoria, inspirando a mujeres a partir de sus escritos y podcasts. Como autora se consolida con el libro Las Hijas de Eva y Lilith, ensayo literario que en tal sólo un año ha logrado cinco ediciones y es bestseller con más de 26 mil copias vendidas. Actualmente escribe Mexicanas al Grito de Paz, donde recorre la historia de nuestro país desde la vida de sus mujeres. Elisa propone contenidos profundos y los vuelve fáciles y digeribles: así crea un puente y un espejo entre lo que comparte y quien la sigue. Como académica e investigadora ha centrado su atención en el ser humano y sus manifestaciones, sobre todo al redireccionar la mirada hacia la mujer.

Elisa Queijeiro

Contáctanos

“Mi trabajo de sanación ha sido un largo

y complejo ejercicio para desnudarme ante mí

misma y entender por qué soy como soy.”

Simone de Beauvoir afirmó: “No se nace mujer, se llega a serlo”. Y Tatiana Solana ha tomado esta declaración muy en serio. Desde niña ha conquistado una independencia, casi viril, construyéndose una personalidad autónoma y emprendedora, acorde con cada etapa de su vida: graduarse de la Universidad Iberoamericana como Licenciada en Comunicación; ser la mejor posproductora y productora ejecutiva de la mejor casa filmadora de México; casarse con el hombre de sus sueños; estudiar Medicina Alternativa y Holística; certificarse como health coach en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York; ser emprendedora y abrir su propia tienda de productos orgánicos, Kaypacha; ser mamá de dos hermosos críos; crear el concepto “amar cura”, para la sanación integral y energética del cuerpo, la mente y el espíritu, y fundar el centro holístico AmarCura; emplear la pedagogía Waldorf para desarrollar todo el potencial de sus hijos; y para su crecimiento y equilibrio espiritual, realizar trabajos de iniciación chamánica con una comunidad de la nación Q’ero en los Andes peruanos.

Tatiana Solana

“No fue hasta que fui secuestrada por mi sombra, por mis puntos ciegos que constantemente me hacían reaccionar de manera automática, que cobré conciencia de que solamente podría ser rescatada por mí misma.”

Mexicana por nacimiento y convicción, orgullosa chilanga, primogénita de cuatro hermanos y única mujer. De linaje de intelectuales en vías de recuperación, sumando y honrando el cuerpo y la emoción. Es humanista de formación, psicoterapeuta por elección, porque el conocimiento de sí es su obligación a riesgo de quedarse en el olvido y la oscuridad. Va con cautela buscando iluminar sus miserias. Madre de cinco grandes seres humanos. Escritora por vocación. Después de mucho caminar por lo académico, incorporó su urgencia espiritual y, en una combinación afortunada de ambas dimensiones, hoy ofrenda su quehacer en forma de casa abierta para el conocimiento, la terapia y la sanación, porque sanando ella, colabora a la restauración del todo. Así funda Casa Virgilio, su casa y refugio al servicio de hacer comunidad, en un ambiente de intimidad y belleza. Han sido 58 años de aprender a balancear las fuerzas, como en yoga, como en la alimentación, como en los elementos, en la pareja y en todas las relaciones. Es quien es y comienza a gozarlo, profundamente…

Pilar Cordero
  • Facebook
  • Instagram

“Le tenemos más miedo a nuestro poder

interior que al miedo mismo. Aprendí que el amor más grande y trascendente es con uno.”

Nació en Piedras Negras, Coahuila. Es licenciada en Administración de Empresas. Realizó estudios en la Ciudad de México de Desarrollo Humano y Antropología. Entre otros estudios relacionados con la espiritualidad y la salud holística, es health coach por el Instituto Integral de Nutrición en Nueva York; Instructora Certificada de Yoga y Special Yoga; y Reiki Master. En la actualidad, conduce el programa de televisión MadresTV, desempeñándose como coach de padres conscientes. Se describe como una mujer autodidacta e inquieta para aprender los temas más complejos, como la física cuántica. Esposa y madre de dos hijas. Le encanta bailar y montar a caballo. Su pasión es ayudar y compartir camino en la búsqueda del sentido de la vida. Desarrolló el concepto “Yo soy los 5 Elementos” para ayudar a las mujeres a comprender la importancia de la alimentación consciente.

Carina de los Santos

“Pon atención cuando llegues a una encrucijada

para tomar el camino que dicte tu sabiduría interna.”

Es sanadora integral. Se dedica al estudio y enseñanza del yoga, taichi y chikung, basando su práctica en distintos linajes de la Medicina Tradicional China, el Reiki, el Magnified Healing, la medicina energética chamánica inka, así como en la Práctica Integral de Vida, sustentada en el modelo de Ken Wilber, orientado al desarrollo de la salud física, el equilibrio emocional, la lucidez mental y el despertar espiritual, enfocado particularmente a la mujer.  Su práctica espiritual se basa en el budismo tibetano Vajrayana. Su largo y constante trabajo editorial ha incluido la publicación de libros infantiles y de divulgación sobre temas de salud, educación y cultura. Ha sido directora de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública, directora de la revista México Desconocido, gerente de Proyectos Especiales en Editorial Santillana, y actualmente es presidenta y directora editorial de MAG Edición en Impresos y Digitales. 

María Ángeles González
  • Facebook
  • Instagram

“Resuelve la familia y resolverás gran

parte del trabajo de esta escuela en la Tierra.”

Humanista, visionaria, emprendedora, promotora de las artes y la cultura, productora de eventos,  tejedora, creadora de sueños, enlazadora, coach de bienestar y espiritualidad, DJ, viajera, musicoterapeuta, sanadora de sonido, defensora del agua, activista ambiental, promotora de las culturas ancestrales, maestra de Reiki, mujer medicina, certificada en Yoga Inbound, Humanist Musictherapy, SoundTouch, guía y terapeuta de temazcal. Comparte círculos de mujeres, retiros de bienestar, viajes espirituales, conferencias, talleres y terapias alrededor del mundo. Fundadora y cocreadora de Xicome, Festival de Música y Artes Sanadoras por la Paz (www.xicome.org), Foro y Festival Ríos Vivos Atoyac Xicome y cofundadora de Integrative Medicine and Holistic Healing Forum and Festival. Su trabajo se centra en la expansión de la conciencia y el desarrollo del potencial humano para elevar la vibración basada en el amor universal, honrando las sagradas enseñanzas indígenas. Michelle se dedica a promover la evolución de la conciencia para una cultura de paz.

Michelle D. Button

“Desde la destrucción surge la creatividad para volver a construir en libertad un nuevo comienzo.”

Es tanatóloga, doula de muerte, maestra de la asociación Morir Conscientemente y logoterapeuta. Hace acompañamientos para un buen morir y atravesar duelos. Creando un espacio de contención amoroso a todos los temas alrededor de las pérdidas con las que vamos lidiando en nuestra vida. Se apoya de rituales y ceremonias que nos ayudan a atravesar esos umbrales. Es creadora del podcast AMORTE, donde se habla de temas relacionados con la muerte y las pérdidas, nos invita a mirarlos con amor.

Patty Bueno

“En los espacios donde la verdad aparece,

el corazón se conmueve y es capaz de abrirse

para soltar lo que lo mantiene cerrado.”

Nace en Guatemala y crece en México. Sus padres siembran en ella el amor por la justicia, la cultura, la memoria ancestral y la vida. Se acerca a muchos Abuelos y Abuelas de diversas etnias. Con Keith Wilson, su maestro, reconoce el camino del cacao, el sendero de regreso al corazón; y con Scott Harshman, de la tradición Ojibwase, se inicia en la enseñanza de la rueda de la medicina y la astrología de la Tierra. Da a luz a cuatro hijos y con ellos se despierta como partera de la sabiduría. Es creadora de la técnica de Activación del Corazón; del proceso de gestación femenina “Enciende tu Sabiduría Femenina, Shakti Cacao”; de “El Camino de la Diosa”; del proceso “Magia Natural, el poder que despierta en ti”; en conjunto con su esposo, dan la formación “Alquimia y Cacao : El Camino del Corazón”. Mujer ceremonialista y ritualista, despierta el amor por la matriz, por la fertilidad, por la sabiduría de los ciclos y la conexión con la luna y el sol.  Ha acompañado a cientos de mujeres en el proceso de parirse, de nacer como magas, curanderas y guardianas de su propia medicina.

Anaité Sagastume

“El rezo no le pertenece a ninguna religión,

es el enfoque deliberado de elevar el pensamiento a un bien más grande para ti y para otros.”

Elena Felgueres es mexicana. Le apasionan los temas relacionados con la salud, la nutrición, la espiritualidad y la práctica de rituales ancestrales. Tuvo su despertar e iniciación en 1997 durante un viaje a los Himalayas que hizo con sus padres. Trabaja con la energía sutil, el yoga, la meditación y la alimentación saludable. Gracias a trabajar en el Nicho de la Purificación en la Cumbre Tajín 2000, junto a maestros y abuelos de tradición, conoce el Camino Rojo del corazón. Camino espiritual de las tradiciones ancestrales. Desde entonces combina su práctica con los círculos de poder, las ceremonias y los talleres de alimentación cetogénica (KETO), en la que fue certificada con el Dr. Berg. Esta combinación con la sanación energética y, lo que más ama: la ceremonia de temazcal, le permite enseñar su forma de vida en beneficio de los demás. Actualmente radica en el bosque, donde procura vivir lo que predica. Comparte su conocimiento en cursos de vida keto, coachings personalizados, talleres, caminatas en el bosque o en la impartición de temazcales. Ella predica con el ejemplo y da congruencia al lema “Camina lo que predicas”. El mejor modelo de los resultados de su saber es ella misma.

Elena Felgueres
  • Facebook
  • Instagram

“La mente propone y la energía sigue.

Por eso es tan importante elegir conscientemente dónde ponemos nuestra atención.”

Licenciada en Comunicación Visual, graduada de la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión; y health coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition. Mujer emprendedora, es fundadora de Zänä Alquimia: productos saludables que nutren el cuerpo y elevan el corazón; así como cofundadora y directora de arte y comunicación de Maremotto, empresa dedicada a diseñar productos responsables con la sociedad y el medio ambiente. Su amor por la naturaleza y su capacidad de reconocer la belleza, la ha impulsado a explorar disciplinas y proyectos relacionados con el bienestar y el balance entre el cuerpo y el alma. Con determinación y creatividad única, así como un talento nato para comunicar, ella le da vida a sus proyectos desde el corazón. Quien está en contacto con Moni, podrá percibir inmediatamente su entrega y gran sensibilidad, su atención absoluta y su compromiso genuino por dar algo de sí misma y ayudar en todo momento.

Mónica Felgueres